Disfrutar de unos dientes blancos es uno de los objetivos de todas las personas que cuidan su salud bucal y que desean mostrar una apariencia buena y saludable, y lo más normal es que utilicemos métodos de blanqueamiento dental para conseguirlo.

En el mercado hay una gran variedad de dentífricos o pastas de dientes que prometen un efecto blanqueador pero no está del todo claro que funcionen realmente, sobre todo porque blanquear los dientes es una tarea que depende de muchos factores y, lo que es más cierto, no ofrecerán tan buen resultado como realizar un blanqueamiento dental con productos profesionales.

A menudo nos preguntamos si funcionan realmente los dentífricos blanqueadores pero lo primero que hay que conocer y tener en cuenta es el motivo por el que nuestros dientes no se muestran blancos y a continuación elegir el mejor dentífrico para conseguir el efecto blanqueador que deseamos.

Los blanqueamiento dental principalmente consiste en dos tareas:

  1. Limpiar la suciedad que impide mostrar el color verdadero de nuestros dientes
  2. Actuar con agentes químicos que ayudan a aclarar o blanquear los dientes
[tweetthis]Elige bien tu dentífrico, puede ser nocivo para el esmalte de tus dientes[/tweetthis]

Hay que tener en cuenta que la eliminación de la suciedad es el objetivo básico de cualquier dentífrico, pero la acción adicional de blanquear, en función del dentífrico que se elija y su composición química, puede resultar nociva para el esmalte que cubre y protege nuestros dientes.

blanqueamiento dental con dentífricos

Antes de elegir el método de blanqueamiento dental que vamos a utilizar resulta interesante conocer el nivel de abrasión que puede realizar los diferentes productos blanqueador sobre nuestras piezas dentales y también saber que los dentífricos blanqueadores ofrecerán buenos resultados si el motivo por el que no están blancos nuestros dientes es debido a los tintes que realizan el tabaco y los cafés, tés, vinos y algunos alimentos ricos en colorantes.

Si el motivo de la pérdida de claridad en nuestros dientes es debida a otro tipo de problemas, existen productos y métodos que nos ayudarán a lucir nuestros dientes más blancos. Se trata de productos que podemos utilizar sin necesidad de ir a una clínica profesional y podemos aplicarlos y utilizarlos cómodamente en nuestros hogares.

El efecto de estos productos y tratamientos de blanqueamiento dental son mucho más eficaces para conseguir blanquear los dientes, pero resulta necesario realizar un buen mantenimiento diario con un dentífrico blanqueador que ayude a eliminar los tintes provocados.